Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Dos de los cuatro jugadores larenses que dejaron el país en lo alto con su participación en el Mundial de Béisbol Sub-12 en Taiwán fueron recibidos en las instalaciones de LA PRENSA, donde compartieron sus vivencias en el otro continente.
Los jardineros del Team Venezuela, David Vabalas y Álex Rodríguez expresaron sentirse como campeones, a pesar de traerse la medalla de plata.
«Es una emoción muy grande representar a mi país y darle el podio, la medalla de plata, queríamos la de oro, pero nos quedamos con la de plata, pero para nosotros es de oro. El apoyo de la familia fue muy grande, cada vez que llegábamos a un entrenamiento me preguntaban que cómo estaba y cómo nos había ido», dijo Vabalas que puso a celebrar al país con su cuadrangular de tres carreras ante China Taipéi.
La preparación fue muy importante, los jóvenes comentan que antes de partir a tierras asiáticas tuvieron que entrenar en horas de la madrugada para adaptarse un poco al cambio de horario.
«El trabajo fue duro, teníamos que quedarnos hasta las 4:00 de la mañ;ana para que no nos agarrara el cambio de horario y el clima muy feo. Pero se dieron los resultados, todo fue gracias al trabajo en equipo, los profesores nos daban las charlas. Cada vez que salíamos al terreno nos poníamos a orar», dijo Rodríguez.
Ambos tienen en planes viajar hasta Panamá para seguir formándose y buscar una ansiada firma con algún equipo de las Grandes Ligas. Junto con Álex y David también estuvieron Sebastián Das Nieves y Samuel Torres representando no sólo a Venezuela, sino que también dejaron en lo alto al estado Lara.