domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Extrabases de Alfonso Saer 01-11-23

LA PRENSA DE LARA.- «VIEJO el viento y todavía sopla». Encaja a perfección la frase del manejo popular a propósito del pitcheo experimentado de Cardenales. Las actuaciones de Raúl Rivero y Néstor Molina, par de veteranos de trayectoria notable, son una motivación para lo que podemos llamar «la muchachera de Henry», en alusión al manager recién encargado de conducir a la tropa larense. El bando guaro llegó de Maracaibo con par de triunfos frente al duro rival zuliano y se quedó con el primer lugar de la tabla mediante un pitcheo colectivo que mostró -sin el juego de anoche- efectividad global de 2.61, suficiente para ser la mejor del circuito, con apenas 21 anotaciones limpias permitidas en ocho cotejos cumplidos. En ese trayecto los oponentes batean para .226, lo que evidencia el dominio de los brazos alados. Lo de Molina es una respuesta a quienes pensaron que su brazo estaba en mengua. En 11.1 entradas no ha tolerado que le pisen el plato y solamente ha recibido cinco imparables, aunque no ha podido capitalizar el éxito en victorias. Se presenta seguro, imponente, y en ambas aperturas ha estado en rol de visitante. Rivero no ha sido menos. Él sí ha ganado en par de salidas y apenas le han marcado una rayita en 10.2 episodios, antes del cotejo del martes. La tropa crepuscular sabe ahora que dos de sus tiradores de amplísima trayectoria están sanos, fuertes y en la mejor forma posible. Para colmo de bienes se alió con ellos el zurdo Héctor Rodríguez, quien como Rivero viene de la liga italiana con altas referencias. Los cinco tramos perfectos que tiró ante las Águilas fueron generadores de admiración y entusiasmo en la alebrestada cueva roja. Y no se trataba de un contrario venido a menos. Más bien estaba en alza el grupo naranja con dos barridas seguidas en su feudo frente a Bravos y Tigres. Por ahora, luna de miel para el debutante piloto, que pronto recibirá los refuerzos de Max Castillo y Anderson Espinoza, a futuro cercano integrantes de la rotación, todo de acuerdo a la planificación previa sujeta a modificaciones.

—————————————-

BLANCO ha puesto en el terreno a Facundo y todo el mundo, buena manera de probar el material y de mantener alegre su fortín. A él le gusta jugar la pelota chiquita con el robo y el toque como fundamentos básicos. También la defensa ha sido apoyo especial para los lanzadores. En Maracaibo se ganó ayudados los serpentineros por jugadas de Jecksson Flores, el sábado, y los noveles Eduardo Díaz y César Iztúris, junto al cubano Yoel Yanqui, el domingo. El elenco cardenal ha incurrido en apenas cinco pifias en ocho compromisos, detalle importante si se toma en cuenta la variedad de las alineaciones. Al ataque no hay que restarle méritos participativos. Con .308 es el tercero de la liga, siendo más oportuno en los momentos de gran exigencia. En fin, todo va saliendo bien con una escuadra que no tiene aún muchas de sus figuras principales. La muchachera ha sido baluarte en estas primeras de cambio, tan importantes como las que siguen… HASTA el domingo, Pedro Castellanos bateaba para .500. En ese tórrido despliegue hay que anotar sus trece empujadas, cantidad máxima en el torneo, algo así como la cuarta parte de las anotaciones del club y la mitad de las que aportó en la zafra anterior con la misma vestimenta escarlata. Quizás uno de los secretos de tan recia arrancada es que no está buscando el jonrón y pretende siempre adaptarse al pitcheo para lograr ubicar las conexiones por todo el campo. El OPS (1.190) solo es superado por el zuliano Ángel Reyes, ya que el jugador de los pájaros rojos no ha sonado vuelabardas. Se está ponchando menos (4) «la torre de Torres», gran noticia ofensiva en el conjunto larense… UN veterano que no baja su entusiasmo y producción es Gorkis Hernández, quien se atornilla como abridor en la alineación de la agrupación larense. Batea para .441, con su acostumbrado buen rendimiento en el jardín central, donde es un auténtico general por la amplia cobertura que despliega y su elegancia en el fildeo… LOS tiradores de Margarita permitieron hasta el domingo casi nueve carreras por juego, una barbaridad. Dolores de cabeza para el manager debutante José Moreno, quien ve impotente como se pierden las ventajas que logra su buena ofensiva, la segunda mejor del torneo (.311), apenas superada por la de los Leones (.312). Han perdido juegos que parecen tener en las manos porque su pitcheo de relevo muestra un auténtico boquete… LOS Tigres comenzaron pistoneando, con los mismos problemas de la zafra precedente. Poca paciencia en la oficina felina. Ya despidieron a dos de los importados luego de perder cinco de sus primeros ocho juegos. El nicaragüense Cheslor Cuthbert y el antes rendidor Adam Hofacket tomaron en la segunda semana los vuelos de regreso a casa. El pitcher llegó a salvar diez careos en la temporada pasada.

alfonsosaer

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales