Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Los duelos que se realizaron este 10 de marzo siguen dejando sorpresas en el continente asiático. Cuba logró salir del foso mientras República Checa hizo historia en su primer juego de Clásicos Mundiales.
El inicio de las acciones del grupo A en el estadio Internacional Taichung de Taiwán, Cuba logró superar a la selección de Panamá 13 carreras por cuatro, de esta manera los antillanos logran su primera victoria del campeonato. Yadir Drake fue el mejor del compromiso, el cubano ligó de 4-4 aportando cuatro carreras impulsadas y una anotada.
Luego a segunda hora, China Taipéi se enfrentaría al equipo de Italia. Los locales vienen de perder en su debut, y les tocó sacar la casta frente a los italianos, a pesar de estar empatados durante varios tramos del compromiso prevaleció su amuleto ofensivo a Giljegiljaw que bateó en el octavo inning un jonrón al jardín central de 401 pies, aportando tres carreras para sellar su victoria, de siete carreras por once, a favor de los asiáticos.
Las acciones en el Tokio Dome de Japón también tuvieron su destacada actuación, la República Checa se estrenó con victoria frente a la selección de China que dentro su proceso de renovación no le ha ido muy bien durante su participación en el clásico, la paridad en el marcador se rompió con Muzik que despachó un jonrón al jardín izquierdo trayendo tres carreras que darían la victoria a los Checos de ocho carreras por cinco.
Acto seguido Japón sigue marcando su favoritismo con una contundente victoria sobre su rival de Korea del Sur, Masataka Yoshida marcó la diferencia yéndose de 3-3 con cinco carreras empujadas, para finalizar con un escandaloso marcador de cuatro carreras por trece parea los nipones.
La cuarta fecha del Clásico Mundial del sábado 11 de marzo.
Grupo A
– Panamá vs. Italia 11:00pm del 10 de marzo.
– Países Bajos vs. Chinese Taipei —; 06:00 AM
Grupo B
– República Popular China vs. Australia —; 12:00AM
– República Checa vs. Japón —; 11 de marzo, 07:00AM