Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Cardenales de Lara se impuso en el primero de tres encuentros en el estadio Guatamare de Porlamar, ante los Bravos de Margarita 8 carreras por 4 y aprovechó el resbalón de las Águilas del Zulia para igualar lo más alto de la tabla de posiciones de la LVBP.
A pesar de una defensiva que estuvo insegura al cometer cuatro errores, el abridor Raúl Rivero se pudo reponer ante el ataque de la ofensiva insular y lanzó 5.2 innings de cuatro carreras, dos de ellas limpias y cuatro ponches.
Ya es costumbre ver al dos veces ganador del Pítcher del Año de la LVBP iniciar de menos a más, y en el mismo primer episodio los margariteños se fueron adelante con dos anotaciones.
Sin embargo los bates larenses siguen haciendo el trabajo a pesar de no mostrar mucho poder y reaccionaron rápidamente para darle la ventaja a Rivero.
Ya se notaba en la pretemporada las mejoradas condiciones del careta Yojhán Quevedo y está teniendo un caliente inicio de temporada a tal punto que ayer cargó con la ofensiva del equipo al sonar de 4-4 con tres carreras remolcadas.
La parte media del line up conformada por Welington Dotel, Jonathan Gálvez y Osman Marval se combinó para sonar seis hits y remolcar tres carreras, Deiner López aportó otras dos rayitas a la causa larense.
El bullpen sigue siendo efectivo y mantuvo el juego sin permitir carreras para que los «pájaros rojos» llegaran cinco victorias en la temporada regular e igualen a las Águilas.
Hoy ambas novenas repiten en el segundo de la serie de tres y los dirigidos por Luis Ugueto llevan tres victorias al hilo.