Cardenales de Lara comenzó con victoria la serie en Guatamare al vencer 7-6 a Bravos de Margarita y alargan su mal momento ya que tienen cinco derrotas seguidas, además fue la quinta victoria para los larenses de manera seguida. El poder se hizo presente para ambas novenas, pero los errores por poco complican la victoria crepuscular.
Lara tomó la delantera en la segunda entrada con dos cuadrangulares en el inning, primero era Hernán Pérez que sin gente en circulación colocaba la primera anotación en la pizarra. Seguidamente Luisangel Acuña se embasaba con hit y el jardinero Yohendrick Piñango conectaba cuadrangular por la banda contraria para poner el juego 3-0.
Bravos descontó en el tercer tramo con elevado de sacrificio de Alexi Amarista, y en el siguiente inning, llegó nuevamente el poder para los larenses con el tercer jonrón de Danry Vázquez y la pizarra se puso 4-1.
El marcador se volvió a mover en le sexto inning para ambas novenas. Vázquez con doble trajo la quinta anotación de los «pájaros rojos», y en el cierre de la entrada, el careta Wilson Ramos scon jonrón traía la segunda anotación de los isleños.
Todo marchaba tranquilo para Lara, hasta que llegó el fatídico séptimo inning. Un error en tiro de Robert Pérez Jr. que entró a jugar primera base por Ronald Guzmán por algunas molestias, y otro error en tiro de Jermaine Palacios, provocó que el encuentro se igualara 5-5 con cuadrangular de Juan Santana. Álex Scherff permitió tres carreras pero todas fueron sucias.
El hijo de la «pared negra» pasó de villano a héroe al disparar jonrón de dos carrera en el noveno inning que le dio la victoria número 23 a Cardenales.
Bravos descontó en el noveno ante Edwin Escobar con una anotación, pero no fue suficiente para darle la vuelta a la pizarra.
Por otro lado, el abridor de Lara, Jimmy Endersby, trabajó en 5.2 innings donde concedió par de anotaciones, dejó el encuentro ganando pero se fue sin decisión.
Pérez Jr. responde para Cardenales
Robert Pérez Jr. ingresó al roster para esta misma semana, ante las lesiones de Rangel Ravelo y Jecksson Flores que estarán fuera por lo menos una semana, y de inmediato respondió para el equipo.
«Contento, un error defensivo pero traté de mantenerme enfocado, buscar la próxima oportunidad y gracias a Dios salió con ese batazo. Traté de buscar ganarle (al lanzador Carlos Navas), fui con la mentalidad que iba a ganar el turno, de hacer un buen contacto», manifestó el jardinero luego del encuentro al circuito radial de los larenses.
También analizó lo importante que fue iniciar con el pie derecho la serie de cuatro encuentros ante Bravos en su casa, pues esto les da un plus para los siguientes días.