Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Haciendo las pequeñas cosas se ganan los juegos. Cardenales de Lara ha estado cayendo en un mar de fallas en jugadas de rutina y en errores mentales, hechos que dan como resultado otra semana negativa. Esta vez fueron barridos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en la serie de dos encuentros ante los Leones del Caracas, perdiendo hoy 8 carreras por 7.
El mejor lanzador de la temporada 2021-2022 de la LVBP hasta los momentos, el estadounidense Jackson Stephen, iba por buena ruta en su apertura de ayer. Sin embargo, en la cuarta entrada recibió seis carreras, pero solo dos de ellas fueron limpias ya que el jardinero Pedro Castellanos cometió dos errores claves, uno en fildeo y otro lanzando al home. Afortunadamente sigue con la mejor efectividad del torneo con 1.78 pero cayó derrotado y dejó su récord en 3-2. Vale destacar que las dos derrotas en su cuenta han sido por culpa de la defensa.
Los «pájaros rojos» tienen la segunda peor defensa de todo el campeonato criollo al promediar un .970 en fildeo colectivo, también son el segundo con más errores cometidos con 33 (14 de ellos en tiros), solo cinco menos que los Tigres de Aragua quienes tienen la peor defensiva de la pelota criolla esta zafra.& ;