Víctor A. Rodríguez |& ; LA PRENSA DE LARA.- Los Cardenales de Lara le dieron la mayor paliza en la historia a los Leones del Caracas 22 carreras por 10 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y dieron un paso más hacia la clasificación a semifinales de la temporada 2020-2021 de la LVBP.
Una ofensiva explosiva no la amilanó el frio en la noche barquisimetana y aprovecharon los errores de los lanzadores melenudos. En el mismo primer inning abrieron el marcador con cinco anotaciones.
El abridor capitalino Juan González solamente pudo sacar un out ya que fue madrugado. Ildemaro Vargas y Jecksson Flores iniciaron con hit y Gorkys Hernández recibió base por bolas, luego Osman Marval bateó elevado de sacrificio y vino la primera carrera. Carlos Rivero trajo dos con cohete al derecho, los siguió Yordanys Linares con doble, José Tábata negoció boleto y el debutante César Puello remolcó dos más.
sonó hit y Rivero volvió a traer carreras al plato, Yojhán Quevedo disparó doble de dos anotaciones para seguir la fiesta.
Los crepusculares anotaron dos más en el tercer episodio, cinco en el cuarto y tres más en el séptimo para ampliar la paliza.
La mala noticia en el encuentro fue que Williams Pérez no consigue el rumbo y no pudo completar las cinco entradas, permitió 10 hits, seis carreras pero solamente dos limpias, sin embargo el manager José Moreno solo utilizó cuatro pitchers y le dio descanso a su bullpen.
Los «Pájaros Rojos» se convirtieron en el primer equipo en llegar a 20 victorias esta temporada y se afianzan en el liderato de la división occidental de la LVBP, además le ganaron la serie particular a los Leones 3-2. Aprovecharon las derrotas de los Bravos de Margarita 3-2 ante los Caribes de Anzoátegui y de las Águilas del Zulia que cayeron 11-3 en la capital ante Tiburones de La Guaira para ampliar la distancia en la división.