Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La gerencia de los Cardenales de Lara anunció un cambio con los Navegantes del Magallanes a quienes enviaron al lanzador derecho Wilking Rodríguez y llegará al «nido» el joven lanzador diestro Luis Madero.
Rodríguez apenas duró una temporada con la tropa crepuscular ya que llegó para la zafra de la 2020-2021 desde los Tigres de Aragua junto con Gabriel Moreno (C) y Máximo Castillo (PD), por David Martínez, Wilson García y Anthony Jiménez.
En la campaña pasada no dejó ni malos ni buenos números ya que en 13 apariciones tuvo récord de 1-1 con efectividad de 3.14 en 14.1 innings. Sin embargo en la postemporada defraudó en las semifinales y en la final al permitir 6 carreras limpias en 2.2 tercios de labor.
Por su parte, la nueva piza de los «Pájaros Rojos» adquieren un brazo joven de apenas 24 años de edad y que este año debutó en las Grandes Ligas.
«Movimiento que viene a dar más profundidad y más versatilidad en tan importante departamento como lo es el pitcheo, Madero no solo viene de actuar este año en Grandes Ligas y con buenas actuaciones en triple A, sino que también puede hacer funciones de abridor o relevista, dependiendo de la necesidad y decisión del cuerpo técnico», destacó el gerente general Carlos Miguel Oropeza al departamento de prensa del equipo alado.
Madero es nativo de Maracay, estado Aragua, y en esta temporada en las menores tiene récord de 6-2 con efectividad de 2.86 en 12 juegos, siendo siete de ellas como abridor.
«Está dispuesto a jugar desde el primer día de temporada y traemos muy buenas recomendaciones por parte de Alfredo Pedrique quien es su actual mánager en las menores», cerró el directivo.
El derecho todavía no ha debutado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a pesar de que pertenecía a la «nave turca».