sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Cardenales deberá mejorar bateo para semifinales

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- A pesar de que el Cardenales de Lara fue el primer equipo que inscribió su nombre en las semifinales de la Serie del Caribe San Juan 2020, deberán corregir las fallas en el bateo y pitcheo para poder afrontar este encuentro el día de hoy que será de vida o muerte.

En las semifinales no hay mañana y solo el ganador pasará al encuentro decisivo del viernes y el perdedor se irá a su casa con las manos vacías.

Los crepusculares no han mostrado ni un gran bateo y el pitcheo ha estado tambaleante, pero la defensa es la que los ha mantenido en los encuentros.

Venezuela batea para 200 de average producto de 31 inatrapables en 155 turnos al bate. Con cuatro dobletes, un jonrón y un triple ha fabricado 18 carreras a sus rivales y en bateo colectivo están de cuartos en promedio ofensivo a falta del juego entre Dominicana y Puerto Rico.

El pitcheo ha estado intermitente y es el penúltimo en efectividad colectiva (2.54). En 46 innings, han permitido 15 carreras, 13 de ellas limpias y un total de 44 hits.

Sin embargo la defensiva es la que los ha mantenido en los primeros puestos de la competición caribeña ya que es el equipo que más ha realizado doble plays (5), junto con Panamá.

Con la cuarta victoria de Cardenales ante los Astronautas de Chiriquí (Panamá) 2-0, aseguraron ser home club para las semifinales, sólo esperan por el rival que estaría entre Dominicana y los anfitriones, que hasta el cierre de esta edición aún se encontraban disputando su encuentro, último del todos contra todos.

El primer juego de las semifinales será a las 2:30 de la tarde y el segundo será a las 8:00 de la noche. En teoría, el abridor de los crepusculares sería el zurdo Logan Darnell quien fue le encargado de abrir el primer juego de la Serie del Caribe, pero Wilfredo Ledezma estaría prevenido.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales