LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El venezolano Ronald Acuñ;a Jr., figura de los Bravos de Atlanta, demostró la noche de este martes su capacidad jonronera al sacudir par de jonrones frente a los Atléticos de Oakland.
Es la octava ocasión en su carrera que Acuñ;a conecta dos bambinazos en un mismo juego.
Acuñ;a Jr., como primer bateador del partido por parte de los Bravos, logró poner en el marcador a los dirigidos por Brian Snitker.
En cuenta de 1-1, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, descifró un envío de Cole Irvin, abridor zurdo del equipo californiano, para colocar el juego 2 a 1.
De acuerdo con Baseball Savant, la conexión de Acuñ;a Jr. registró una velocidad de salida de 108.3 millas por hora y viajó 435 pies.
Posteriormente, en su segundo turno de la noche, «El Abusador» volvió a repetir la dosis frente a Irvin para igualar las acciones (2-2).
Según el mencionado portal dedicado a las estadísticas avanzadas, el «bambinazo» cinco del venezolano salió a 113.8 millas por hora y recorrió 464 pies.
Con este par de batazos de cuatro esquinas, el jardinero venezolano llegó a 110 cuadrangulares de por vida en la MLB para superar a Freddy Galvis, quien actualmente está jugando en Japón, y colocarse en el puesto 27 de venezolanos con más vuelacercas en el «Big Show».
En esta jornada, Acuñ;a Jr. ligó de 4-2, con dos carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas para llegar a 15 en 2022.
Además del patrullero venezolano, Guillermo Heredia también sacó a relucir su poder. Gracias a tres «bambinazos», los Bravos se levaron la victoria (3 a 2) sobre los Atléticos.
El triunfo fue para el lanzador derecho Kyle Wright, que colocó su récord en 6-2, luego de una extraordinaria presentación de ocho entradas de labor en las que solo permitió cinco imparables, toleró par de carreras y ponchó a siete rivales.
Tras salir por la puerta grande, los campeones defensores lucen récord de 29-27 para marchar en la segunda posición de la División Este de la Liga Nacional.
Fuente informa