Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Pastoras de Lara se consagró campeón de la segunda edición del torneo 3×3 de la Superliga Femenina de Baloncesto durante el fin de semana. Vencieron en la final a Caribeñ;as de Caracas 21-13, para festejar en el gimnasio cubierto Lomas de Funval, ubicado en Valencia, Carabobo.
Las crepusculares fueron paso a paso en camino hacia el título, las integrantes del equipo fueron las hermanas Nirvana y Nicole García, junto con Keisy Moreno y Bárbara Pico.
Las larenses quedaron encuadradas en el grupo A y avanzaron de segundas, luego de derrotar 21-4 a Yaracuyanas BBC y luego doblegar 21-16 a Mineras de Cojedes. En cuartos de final dejaron en el camino a Zulianas, tras imponerse con marcador de 18-6, mientras que en semifinales tuvieron un reñ;ido encuentro ante Bucaneras de La Guaira, pero terminaron obteniendo su pase a la final tras imponerse 21-15.
En la final, Pastoras impuso las condiciones para lograr el cetro, se apoyaron en los tiros de larga distancia ya que las que fueron al torneo se caracterizan por ese juego. Además, la fortaleza del equipo se vio reflejado también en este torneo que es la defensa.
Para las gemelas García y Moreno, esto representó su primera experiencia en el deporte tres contra tres, mientras que Pico venía de representar a Venezuela en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.
Retoman la acción
Luego de este logro, las cuatro jugadoras campeonas, ahora deberán regresar a la concentración para retomar las actividades del torneo tradicional (5 vs 5), donde tienen en agenda enfrentar a Patriotas de Barinas de visitante los días 12 y 13 de octubre.
Esta sería la penúltima serie antes de regresar a casa para finalizar la temporada regular, también le resta otra serie en la carretera ante Mineras.
Pastoras regresaría al gimnasio Napoleón Rodríguez los días 28 y 29 de este mes para recibir la visita de Zulianas. Las larenses tienen registro de 6 victorias y par de derrotas hasta ahora en la ronda regular de la Superliga, estarán en la recta final buscando un cupo para los playoffs del torneo nacional femenino.