Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Guaros de Lara ha estado arrasando con los premios de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y el último fueron las elecciones de Heissler Guillent y Prince Ibeh para el Quinteto Ideal de la temporada 2023.
Ambos acompañaron a Erik McCree y Jordan Williams, de Broncos de Caracas y Jordan Adams, de Gladiadores de Anzoátegui, siendo Guillent el único venezolano en aparecer entre los mejores. El base de la selección de Venezuela fue el que más votos acumuló (5.278) con un 49,9%, mientras que Ibeh logró el 37,2% (4.568 votos), ambos se llevaron la mayoría de los sufragios del público.
En 26 encuentros, el «sastre» dejó 17.6 puntos por partido, mientras que Ibeh logró 10 puntos por partido y 10 rebotes por partido, además el pívot británico ya se había consagrado como el jugador defensivo del año al ser una muralla con los bloqueos.
Por otro lado, Yonaiker Ecker fue nominado a director técnico de la temporada 2023, es finalista junto a James Mayes, de Gladiadores y Guillermo Narvarte, de Trotamundos de Carabobo, esta semana se conocerá el ganador y el de Guaros es un claro favorito.
Para esta votación se estaría tomando en cuenta la conducta mostrada durante la campaña, balance de victorias y derrotas, y lo hecho también en la temporada anterior donde Ecker fue el encargado de tomar a un equipo en reconstrucción y con una base de jugadores jóvenes.
El año pasado, Guaros se quedó en la primera ronda, pero dejó buenas sensaciones al no contar con una plantilla de jugadores de renombre.