Henry Gómez | LA PRENSA.- Luego de dividir en su última serie en el Domo José María Vargas de La Guaira ante Bucaneros, Guaros de Lara tendrá como próximo compromiso sus siguientes dos encuentros como locales ante Cocodrilos de Caracas el viernes y sábado en el Domo Bolivariano; sin embargo, los crepusculares agregaron detalles a su agenda de competencias, en la cual ya apuntaron el rival por el título de la Copa Intercontinental.
Después de coronarse como bicampeón de América, Guaros se enfrentará por la supremacía mundial ante el Iberostar de Tenerife, equipo campeón de la Basketball Champions League, que derroto en la final al conjunto Banvit de Turquía.
Cabe destacar que el elenco canario es un equipo que cuenta con 78 años de fundación y el título europeo es su logro más importante hasta los momentos.
Además del argentino Nicolás Richotti, las principales figuras que presenta el cuadro “chicharrero” como se le conoce en España, son el español Rodrigo San Miguel, quien se desempeña en la posición de piloto y tiene una amplia trayectoria de diez temporadas en el baloncesto español.
Igualmente, el alero canadiense – holandés Aaron Doornekamp, que ya jugó ante los crepusculares en 2016 con el Skyliners Frankfurt.
El compromiso probablemente tendrá como sede el Pabellón Santiago Martín de Tenerife, España y se celebrará en el mes de septiembre.
El presidente del quinteto alado, Jorge Hernández reveló que el equipo realizará la gira Guaros World Tour por segunda vez, con dos encuentros amistosos en suelo internacional ante rivales por definir.