Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «¡Libertad, libertad!», gritaban los familiares de José Ángel Peña, de 37 años, detenido por el presunto delito de abuso sexual, quienes se apostaron frente a los Tribunales de Barquisimeto, ubicado en el Edificio Nacional para exigir su liberación y aseguraron que el hombre es inocente.
El hombre fue detenido el jueves de la semana pasada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB, en la calle 6 entre carreras 3 y 1 del barrio San Francisco, ubicado al oeste de Barquisimeto.
A José Ángel lo señalan por el presunto delito de abuso sexual contra una niña de 10 años, situación que fue desmentida por sus familiares y aseguraron que él es una persona bien portada y que es cristiano evangélico, como toda la familia.
«El verdadero culpable sigue en la calle, José Ángel es inocente y queremos limpiar su nombre», comentó Lermyt Rodríguez, familiar de José.
Además, pidieron mayor seguridad para José y que se le respete la vida y que sea trasladado a otra celda.
La esposa de José Ángel pidió que las autoridades investiguen bien el caso, pues el verdadero responsable, supuestamente, tiene problemas de conducta.
«Los policías llegaron a la casa y se lo llevaron, todo esto nos tomó de sorpresa», comentó Cindy Mendoza, esposa del detenido.
Contaron que el detenido tiene una defensa privada y esperan su liberación.