Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Valero, condenó los métodos de tortura que aplica el gobierno de Nicolás Maduro, no solo en contra de quien se le oponga a sus actividades criminales, sino también sobre sus familiares, tal como lo reveló la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas, que indicó que los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) aplican «tácticas de torturas nazis».
«El último informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela señala que el régimen de Maduro aplica tácticas de torturas nazis cómo el «Sippenhaft», alertó Valero en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.
«Agentes de seguridad o de inteligencia presuntamente utilizaron tácticas criminales incluyendo el secuestro o la detención de miembros de la familia de opositores reales o percibidos, para lograr los arrestos», reza parte del informe de la ONU.
Michael Cox, integrante de la misión, informó que al menos 66 privados de libertad por razones políticas fueron presentados en sus audiencias con marcas visibles de tortura.
Además, señaló que gran parte de los presos políticos están en custodia de agentes de seguridad que han participado en la violación de derechos humanos.
Fuente informativa: