Gabriel Grisanti | La Prensa.- Ahora el desespero de los habitantes de Quíbor, municipio Jiménez, en medio de la escasez y desabastecimiento de productos básicos no es sólo por obtener alimentos a precios regulados en combos, sino también por adquirir cauchos en sus diferentes perfiles.
Ayer, durante toda la mañana mientras había un gentío nuevamente en el galpón ubicado en el sector La Libertad esperando comprar sus bolsas resueltas con comestibles y artículos de uso personal, cerca de la zona conocida como La Piolín, otras personas esperaban una venta de cauchos.
Al principio había corrido el fuerte rumor que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y fiscales de la Sundde iban a allanar un galpón; sin embargo, esa acción no se dio.
Antes del mediodía, a pesar de las ganas que tenían de comprar cauchos a precio regulado, recibieron la noticia que el expendio se efectuará mañana, aparentemente con presencia de un fiscal del Ministerio Público.
Aunque nadie precisó la cantidad de cauchos que saldrán, se supo que hay una lista ya elaborada con nombres, apellidos y cédulas de identidad de los afortunados.
A diferencia de la tensión que se sentía en los alrededores del galpón de La Libertad por las ansias de obtener alimentos, en el de los cauchos no hubo mayor alboroto.
Más de un quiboreño se echó el viaje, apenas se enteró de la existencia de este insumo tan codiciado.