LA PRENSA DE LARA | EFE.- La empresa eléctrica estatal cubana prevé nuevos apagones para este sábado, con un déficit máximo en el horario pico de casi el 15 %, algo inferior a la jornada anterior.
La Unión Eléctrica (UNE) anunció que prevé una demanda en hora pico de 2.850 megavatios (MW), cuando la capacidad de generación máxima es de 2.482 MW.
La compañ;ía, adscrita al Ministerio de Energía de Minas, ha reconocido en estos últimos días que las afectaciones reales en el horario pico han sido mayores a las pronosticadas.
En los últimos 11 meses, la UNE ha notificado más de 300 afectaciones en muchas de las 13 centrales termoeléctricas (8 terrestres y 5 flotantes) del país.
Desde finales de mayo, la Presidencia cubana ha informado diariamente sobre la generación y la demanda energética en el país, lo que refleja la importancia de este asunto en términos económicos y también políticos.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades recorren desde el viernes varias de las termoeléctricas del país caribeñ;o.