Edy Pérez.- Eran más de cuatro las denuncias que se formalizaron ante el Cicpc San Juan. La gente se quejaba de arrebatones y robo a mano armada por parte de una banda de “drogos” que operaban por las cercanías de la urbanización Divina Pastora de Cabudare.
Los funcionarios del eje de investigaciones se montaron en una cacería. Primero le pusieron los ganchos a William Vásquez (22) y el hombre cantó. Dijo el nombre de sus cómplices y en dónde estaban.
Los funcionarios este viernes se pararon frente a la urbanización y cuando salieron El “Fernan”, Fernando Escalona, y un menor de 17 años procedieron a hacer la revisión corporal como es costumbre.
Fue en ese momento que les incautaron dentro de un koala azul marino 11 envoltorios de presunta marihuana, 26 más de posible cocaína y 123 envoltorios de presunto perico.
Además cargaban un revólver calibre 38 con los seriales limados. Los funcionarios se los llevaron detenidos. “El menor ya está en el Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins mientras que ‘El Fernán’ está siendo presentado” comentó el comisario Darwin Linárez jefe del Cicpc subdelegación San Juan.
Con senda nota robaban
Se conoció que los hampones operaban bajo los efectos de la droga. Siempre asaltaban pero también se dedicaban a distribuir drogas por el sector.
“El Fernan” tiene antecedentes penales por distribución de drogas del año 2010, el menor era primera vez que caía y William, el primero que cayó, tenía tres solicitudes por droga más una falta grave de cuando era adolescente.
Ya estos chamos llevaban más de ocho meses operando por la urbanización Divina Pastora, a la entra de Cabudare. Los jóvenes eran muy peligrosos pues agredían a sus víctimas por estar bajos los efectos de la droga.
El juzgado séptimo de de control del estado Lara está al tanto del procedimiento hecho por ocho funcionarios del Cicpc San Juan. Ya William está en la cárcel de Uribana y luego de la audiencia a “El Fernan” también le dictaron como centro de reclusión la cárcel de Uribana.
Ahora la gente puede está más tranquila en la capital del municipio Palavecino porque el Cicpc logró dar con tres hampones que se habían convertido en azotes.
“Y la banda está desmantelada en su totalidad, las personas pueden estar tranquilas porque después del trabajo de inteligencia capturamos a los delincuentes y ya están tras las rejas” comentó ayer en rueda de prensa el comisario Darwin. El comisario hizo un llamado a que la gente coloque la denuncia para ellos poder actuar en contra del hampa de Cabudare y el oeste de la ciudad.