Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de la Comunidad de Laguna De Paja, en Tamaca, desde el pasado 12 de junio se les explotó el transformador y a la fecha no le han realizado la respectiva sustitución por uno nuevo. Afectados comentaron que «al parecer», ellos deben comprar su transformador con autogestión para poder solventar.
Los afectados, que alcanzan las 50 familias, aseveran que ya fue reportado ante las autoridades respectivas desde el momento de lo ocurrido y que ya entregaron cartas como se lo indicaron los trabajadores de Corpoelec cuando fueron la primera vez a supervisar la situación en la comunidad, pero no les han resuelto nada.
«Necesitamos el fluido eléctrico para cocinar, porque algunas familias no tienen gas y dependen es de las hornillas eléctricas, hay niñ;os que necesitan estudiar, adultos mayores y enfermos que requieren tener luz en sus casas. Además, estamos incomunicados, la señ;al se puso débil y algunos teléfonos no los hemos podido cargar», explicó Eduardo Rodríguez, afectado.
Ante la posibilidad de una autogestión, la comunidad indica que ni siquiera reuniéndose todos podrían costear un transformador, pues los precios serían en dólares y los afectados son trabajadores, en su mayoría que devengan sueldo mínimo.