Euselimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una niñ;a de un añ;o y once meses de edad murió tras caer a una piscina en Moroturo, municipio Urdaneta. Los padres de la pequeñ;a de inmediato la sacaron del agua y la llevaron al ambulatorio, pero fue ingresada sin signos vitales.
El lunes a las 6:00 de la tarde, la niñ;a estaba jugando en el patio de la vivienda, ubicada en el sector Ezequiel Zamora de Moroturo, pero en cuestiones de segundos la pequeñ;a se fue caminando hasta la piscina que estaba a pocos metros de la casa y en un descuido cayó al agua.
Los padres al percatarse de lo ocurrido, salieron corriendo y se metieron al agua para sacarla, trataron de reanimarla y en medio del desespero la montaron en un carro y la trasladaron hasta el CDI de Santa Inés, pero cuando la ingresaron los médicos no pudieron hacer nada, pues la criatura ya estaba muerta.
Se pudo conocer que desde el CDI se comunicaron con funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para que se trasladaran hasta el sitio del suceso.
La comisión del Cicpc se trasladó hasta el municipio Urdaneta para hacer las experticias y corroborar que la muerte del infante fue de forma accidental.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda para que le realizaran la autopsia de ley. LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de la niñ;a, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue.
Alrededor de cinco niñ;os menores de tres añ;os de edad han muerto por inmersión durante el añ;o 2022, en el estado Lara.
En junio del añ;o pasado, un pequeñ;o de apenas un añ;o y ocho meses murió ahogado en el municipio Urdaneta. El niñ;o cayó a un pozo que estaban haciendo en la vivienda donde residía.
Se pudo conocer que el pequeñ;o estaba en su casa bajo el cuidado de su mamá, en ese momento se acercó al pozo que estaba en construcción y cayó al agua. Aunque los adultos se percataron de lo ocurrido y corrieron para tratar de auxiliarlo, no pudieron hacer nada porque el niñ;o estaba muerto.