Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En el primero de la doble jornada entre los Nacionales de Washington y los Cascabeles de Arizona hubo protagonismo venezolano, específicamente el de César Hernández, quien fue el que comandó la victoria de los capitalinos 6 carreras por 1.
El jugador perteneciente a los Cardenales de Lara en la LVBP, a pesar de que sólo se fue de 4-1, ese inatrapable fue un batazo de dos bases que sirvió para romper la igualdad en la parte baja de la quinta entrada y así abrir el camino para que el resto de la ofensiva terminara de hacer el trabajo. Hernández alineó como primer bate y segunda base.
Ese no fue todo el aporte venezolano en dicho encuentro, sino que también sus compatriotas Alcides Escobar y el receptor Keibert Ruiz fueron de la partida, también remolcaron carreras para la causa de los Nacionales.
En el octavo episodio, Ruiz bateó elevado de sacrificio y Nelson Cruz anotó en carrera, posteriormente Escobar disparó sencillo al centro para traer al plato a Josh Bell.
Además, Ruiz aportó a la defensiva ya que retiró a su compatriota David Peralta en tercera en un intento de robo.
En la otra acera, el también receptor criollo José Herrera retiró a un rival en intento de robo y al bate se fue de 3-0 con ponche, mientras que Peralta disparó de 3-2, pero no tuvo apoyo de su equipo para buscar la victoria.
Con la victoria de ayer, Washington sumó su quinto triunfo de la temporada (5-7) y marcha en la cuarta posición de la División Este de la Liga Nacional. Mientras que Arizona tiene récord de 3-7 y está en el sótano de la División del Oeste del viejo circuito. El segundo encuentro comenzó a altas horas de la noche de ayer y hasta el cierre de esta edición iba 0-0.