miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Franceses protestan contra la imposición del certificado Covid

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cerca de 20.000 franceses manifestaron el pasado miércoles 14 de julio, Fiesta Nacional en Francia, contra la exigencia de presentar un certificado sanitario para poder entrar en bares, restaurantes o en eventos culturales a partir de la próxima semana.

Este documento probará que su portador ha completado la pauta de vacunación contra el coronavirus, que ha superado la enfermedad hace menos de seis meses o que dispone de un test de detección del virus negativo. Además, la medida contempla también que todos los sanitarios tengan la obligación de vacunarse para poder seguir ejerciendo su profesión.

Las medidas fueron anunciadas por el Ejecutivo de Emmanuel Macron como parte de su estrategia para luchar contra el repunte de contagios de Covid-19 que está sufriendo Francia, con casi 7.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, y obligar a la población a vacunarse.

«Una ley discriminatoria»

Las protestas se han extendido por más de 20 ciudades francesas. Denuncian que es una ley discriminatoria que pisotea las libertades de las personas que no quiera inmunizarse. Las manifestaciones han derivado en disturbios y decenas de personas han terminado enfrentándose a la policía, que ha tenido que intervenir usando gases lacrimógenos.

Estos hechos han sucedido al inicio de una semana en la que se han disparado el número de autocitas para vacunarse, con más de dos millones en los dos últimos días que rompían la tendencia estancada de las últimas semanas.

Además, el martes Francia registró su récord de inyecciones con casi 800.000 administradas en 24 horas, consecuencia del cambio de estrategia del Ejecutivo de Macron.

Fuente:

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Interpol rescató a 3.000 posibles víctimas de trata

La Interpol anunció este miércoles su mayor operación contra la trata de seres humanos, que permitió detener a más de 2.500 personas y rescatar a más de 3.000 posibles víctimas en el mundo, desde granjas en Argentina a discotecas en Europa.

Redes sociales