Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En el transcurso de la semana pasada se generó una controversia, luego de que el gobierno de Alberto Fernández anunció el retiro del apoyo de Argentina a la demanda introducida contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI) por violaciones a los derechos humanos.
Al respecto, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, señaló que eso no tendrá ninguna influencia significativa en el proceso, debido a que la CPI tiene evidencias solidas de crímenes de lesa humanidad.
Así lo afirmó Vivanco en Radio Rivadavia de Argentina, en la que señaló que probablemente a mediados de junio, la CPI debe tomar su decisión respecto a Maduro.
«Indudablemente estamos en una categoría extrema de violaciones, similares a las que cometió la dictadura militar en Argentina o Pinochet en Chile», expresó el activista.
Un error de Argentina retirar demanda en la CPI
Pese a que dijo que el retiro de Argentina de la demanda no influirá en el curso del proceso, aclaró que considera esa decisión como un «paso errado» de parte de Fernández.
Vivanco recalcó que si la CPI decide avanzar con el proceso, Maduro se convertirá en el primer mandatario de América Latina en ser juzgado en ese tribunal.