viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Vecinos de Los Álamos temen que sus viviendas se derrumben

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con los nervios de punta y muy preocupados se encuentran los habitantes de la urbanización José Ángel Álamo, avenida 3 del condomio 20, al oeste de la ciudad debido al socavamiento que hay en las viviendas, por la humedad que ha producido una mala instalación de aguas servidas de hace más de 20 años.

Según cuentan los habitantes del condominio, quienes decidieron por autogestión reparar y conectar correctamente las tuberías, se dieron cuenta que estas estaban desconectadas del tubo matriz porque en el condominio vecino hubo un colapso de cloacas.

«Nos dimos cuenta fue porque uno de los vecinos del otro condominio me dijo que si podía destapar en mi frente, la sorpresa para todos fue que al destapar estaban todas las tuberías de las casas desconectadas del tubo matriz, por lo que toda el agua se estaba yendo a la tierra», dijo Gianny Alvarado.

El hecho de que desde hace más de 20 años las tuberías no estén conectadas al tubo matriz tiene preocupado a más de un habitante, debido a que debajo de las casas hay mucha humedad lo que ha producido socavamientos.

«Al abrir algunos huecos la tierra se venía sola, esto realmente es un peligro», comentó Edita Vargas.

Los habitantes de esta comunidad señalan que fueron a la hidrológica a denunciar, pero allí les dijeron que debían esperar. «Nosotros queremos que nos den una solución rápido, porque las casas ahorita están prácticamente en el aire, hay mucha humedad. Fuimos a Hidrolara a poner la denuncia y vinieron, pero lo que hicieron fue medio limpiar», aseguró Saúl Silva, quién añadió que mientras tanto han tenido que resolver colocando tapas de zinc en las tuberías para así conectarla al tubo matriz.

En la comunidad se ven afectadas unas 39 familias, cuyos miembros piden a gritos que les conecten las tuberías correctamente o que al menos los apoyen con los materiales necesarios para hacer el trabajo.

«No podemos dejar pasar más tiempo, para arreglar las tuberías necesitamos varios materiales, entre ellos 20 sacos de cemento y 8 tubos, si nos apoyan con los materiales que necesitamos nosotros mismos podemos hacer el trabajo», señaló Saúl Silva.

En el condominio que tiene 20 casas abrirán 9 huecos en total, de manera que el agua no se siga filtrando a la tierra.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales