La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

miércoles, 24 junio 2026
miércoles, 24 junio 2026

Jubilados de la Gobernación de Lara exigen pago de bono de alimentación

Alegan que necesitan un mejor ingreso para cubrir gastos médicos

La Gobernación de Lara tiene más de 300 jubilados y el jueves 21 de mayo, entregaron una solicitud ante esta institución, con el propósito de que les sea asignación un bono de alimentación, considerando que más del 30% de sus jubilaciones, lo tienen que invertir en tratamientos de enfermedades crónicas.

«No podemos seguir viviendo sólo con el sueldo mínimo, mientras vemos a pensionados que tienen otros tipos de bonificación», señaló Hernán Machado, uno de los jubilados, apelando a la receptividad que han tenido con el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, y con la esperanza de que puedan entender la situación tan limitante.

Jubilado dos

Reconocen que hay casos puntuales de adultos mayores sin la documentación al día, pero la mayoría necesita de esta contribución y así poder cubrir los gastos básicos mensuales, incluyendo consultas médicas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales