Representantes del Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos en Lara, entregaron una solicitud a la Gobernación de Lara, el jueves 21 de mayo, para que el ejecutivo regional sirva de intermediario ante la Presidencia de la República y que todos los trabajadores reciban de ingreso mínimo integral el equivalente a $240.
Con documento en mano y terminando con la recolección de firmas en apoyo, insistieron en que les preocupa que fundaciones, organizaciones, cajas de ahorro, pequeñas empresas y hasta emprendedores, no tienen la capacidad para cubrir sus necesidades básicas, lo cual deja en desventaja a los trabajadores.

Empleados públicos de Lara alegan que aumento salarial no mejora su calidad de vida
«Luego del anuncio de un ajuste por bonificación y que rechazamos categóricamente, hay una preocupación, porque hay varias instituciones públicas que no tienen la capacidad económica para cubrir el beneficio. Pero consideramos que en este momento de precariedad salarial es necesario mirar a ese sector y apelar a lo que se hizo en una oportunidad, un apoyo del Sistema Patria», manifestó Déborah Velásquez, vocera del Pacto Unitario. Pidió a las autoridades no estar de espalda a la fuerza laboral.

Orlando Chirinos, también vocero y miembro de este grupo, precisó que hay trabajadores sin percibir la bonificación especial de profesionalización, que no reciben los $240, por lo que evidentemente su patrono no cumple con el monto asignado y los empleados no tienen cómo cubrir la canasta básica que tiene un costo de alrededor de $1.500.
Desean que se eleve la solicitud a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

