Debido a las lluvias registradas el domingo 15 de febrero en la mañana en la ciudad de Barquisimeto, se registró el aumento de caudales en varias quebradas y varias zonas del municipio Iribarren y Moran, quedaron temporalmente sin paso por el deslizamiento de sedimentos.
En la Avenida Ribereña, entre las calles 35 y 38, ocurrió un deslizamiento de tierra de gran magnitud, debido al desbordamiento de un buco que desciende de la parte alta del barrio San Juan. Esta situación afectó temporalmente el paso por esta importante vía exprés ayer.
El Barrio Santo Domingo y en la carretera que conduce hacia la población de Río Claro, específicamente sector El Roble, las precipitaciones también arrastraron sedimentos.


«Bajo las instrucciones y orientaciones de nuestro Gobernador, Luis Reyes Reyes, los equipos de obras públicas y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se trasladaron de inmediato a las zonas afectadas para atender la situación y restituir la normalidad», destacó Mujica en nota de prensa.
Protección Civil activa operativo por las lluvias
Como medidas de seguridad, Protección Civil ordenó el cierre del balneario Cascada El Arzobispo, ubicado en la parroquia Humocaro Alto del municipio Morán. De esta manera buscan resguardar la integridad de los temporadistas que disfrutan del asueto de carnaval.
La gobernación de Lara tiene a disposición de la sociedad los números telefónicos: 0251-2544889 / 0251-2543965 Línea nacional de emergencia: 911, para reportar cualquier emergencia.


