Durante el mes de diciembre de 2025, por el terminal de pasajeros de Barquisimeto hubo una movilización de 131.062 personas, según informó Juan Rodríguez, administrador de esta institución. Si se compara con el número de usuarios que transitaron por el terminal el mismo mes, pero de 2023 (413 mil), la caída del número de viajeros ha sido 68,3%.
«En la semana del 24 al 31 de diciembre tuvimos 132.308 pasajeros y trabajaron 4.623 unidades. En todo el año 2025 se movilizó un promedio de 1.393.178 pasajeros», destacó Rodríguez en un balance sobre el asueto. En el que destacó que los destinos más demandados en diciembre fueron los de las rutas suburbanas; es decir, viajes a municipios del estado Lara.
Según registros del diario La Prensa de Lara, la caída contundente comenzó a contabilizarse en diciembre de 2024, cuando sólo hubo 120 mil pasajeros durante el mes de diciembre por ese terminal.


Mejoras al terminal
Rodríguez informó que el alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, ordenó mejoras en la infraestructura del terminal. «Está contemplado unas mejoras al terminal de pasajeros de Barquisimeto. En este momento se está trabajando en el refrescamiento de la fachada y el ornato, reparación de filtraciones, sustitución de techos, reparación de electricidad y mejoras de los baños», comunicó. En una segunda fase, mejorarán los andenes y las caminerías.
Además, continúa el operativo de seguridad en el terminal hasta después de la procesión de la Divina Pastora.


