Félix Hernández ha recibido buen respaldo de los votantes que han revelado sus boletas para el Salón de la Fama de Cooperstown en su clase 2026 y, hasta los momentos, cuenta con un 60,1% de los votos revelados, dando un buen paso hacia la inmortalidad.
Sería un hecho inédito que el «Rey» ingrese al Salón de la Fama, pues se convertiría en el segundo venezolano en hacerlo, incluso antes que Miguel Cabrera que aún le restan par de años para ser considerado.
Apenas 60 papeletas han sido reveladas y allí aparece el «sí» para el derecho que se retiró como una leyenda de los Marineros de Seattle, esto representa apenas el 14% de toda la comunidad que tiene acceso para ejercer su voto, pues en total son 321 especialistas.


Félix Hernández seguirá necesitando apoyo
Este es el segundo año en que Hernández aparece en las papeletas, en su primer año consiguió el 20,6% del apoyo, siendo el tercer mejor para los venezolanos, pues tiene por delante a Omar Vizquel que consiguió 37% y el inmortal Luis Aparicio con sus 27,8%.
En el caso de Aparicio, llegó a Cooperstown en su sexta oportunidad con el 84,6% y Vizquel llegó a tener el 52,6%, antes de que problemas personales se apoderaran de su entorno e hicieran que no recibiera más el apoyo de los votantes.
Para ingresar al Salón de la Fama se requiere por lo menos el 75% de los votos totales, y Félix tendría como competencia a Carlos Beltrán, Andruw Jones, Cole Hamels, Ryan Braun, además de sus compatriotas Bob Abreu y el mismo Vizquel.


