El equipo de espada masculino, conformado por los hermanos Limardo, Rubén, Jesús y Francisco, junto con Gabriel Lugo vencieron al equipo de Colombia en la final con marcador de 38-34 en los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025.
En este caso, Jesús Limardo marcó casi la mitad de los puntos con 18 en total, y fue el más valioso del equipo venezolano que mantiene la hegemonía en la competición.
También fue una especie de venganza, ya que Rubén perdió en la final individual ante el colombiano Jhon Rodríguez que se llevó el oro.


El equipo de esgrima se posiciona
«Me vengo recuperando de un esguince en la mano que todavía me molesta, pero voy a estar bien pensando en una competencia que tengo a principio de diciembre en Bakú, donde tenemos la misión de cumplir en equipo y en individual para mantenernos en el ranking, ya que nuestro sueño es clasificar una vez más a unos Juegos Olímpicos, en este caso para Los Ángeles 2028», dijo el campeón olímpico en Londres 2012.
El equipo de espada, de la mano de Rubén, han estado sobresaliendo en cada competencia internacional y tienen entre sus objetivos continuar en este camino para llegar a las próximas olimpiadas, para ello deberán seguir entrenando más duro.


