miércoles, 19 noviembre 2025
miércoles, 19 noviembre 2025

Vecinos de la calle 21 claman por asfalto en Barquisimeto desde hace ocho años

Vecinos de la calle 21 en el centro de Barquisimeto denuncian que la falta de asfalto por más de ocho años, combinada con un vertedero improvisado y la ausencia de aseo urbano, genera graves problemas de salud y movilidad para más de 40 familias.

Parte de la calle 21 entre carreras 27 y 28, del centro de Barquisimeto, se encuentra sin asfalto. Esta situación afecta a más de 40 familias y conductores, desde hace al menos ocho años.

Según los vecinos, el problema inició en el año 2017. En la zona había un desborde de aguas negras que fue reparado por Hidrolara; sin embargo, dejaron la vía totalmente dañada.

Carmen Guédez, habitante y vocera del sector, cuenta que a pesar de que han llevado la solicitud a la Alcaldía de Iribarren, para que realicen un plan de bacheo en la comunidad, aún no reciben respuesta. “Es necesario que nos atiendan, no podemos seguir con las calles tan deterioradas como están”, lamenta Guédez.

Vecinos de la calle 21 claman por asfalto en Barquisimeto desde hace ocho años

Vecinos: mal estado de la vía genera problemas de salud

Según los vecinos, el mal estado de la vía genera serios problemas de salud y movilidad, ya que cada vez que pasa un vehículo se levanta una nube de polvo que ingresa a los hogares y les genera afecciones respiratorias. “Tenemos niños y personas mayores con problemas de salud, debido al polvo de la cuadra”, denunció Guédez.

Algunos conductores tratan de tomar vías alternas para evitar daños en los cauchos y tren delantero de los vehículos.  Al problema de vialidad se suma un vertedero improvisado que está ubicado justo en medio de la calle.

Marcos Castillo, otro residente de la comunidad, explicó que el servicio de aseo urbano poco pasa por el sector por el mal estado de la calle, lo que ha obligado a los vecinos a sacar la basura de sus casas y dejarlas en la vía hasta que pase el camión recolector.

En algunas ocasiones, los animales de la calle rompen las bolsas y la zona queda aún más sucia. “La combinación de tierra, barro, polvo y basura crea un entorno insalubre en la comunidad”, denuncia Castillo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales