En la mañana de este jueves 25 de septiembre, las autoridades locales del estado Lara, encabezadas por el gobernador, Luis Reyes Reyes, y la alcaldesa del municipio Torres, Lasmit Verde, estuvieron realizando inspecciones en las localidades que se han visto más afectadas por la actividad sísmica de ayer miércoles y esta madrugada.
La mayor cantidad de pérdidas estructurales registradas han sido en este municipio, especialmente en la parroquia Montañas Verdes, donde seis comunidades se han visto afectadas. Los intensos sismos que sacudieron esta localidad alcanzaron una magnitud máxima de 7.2, por lo cual han realizado un monitoreo para evaluar la gravedad de la situación.


Balance en el municipio Torres
Hasta los momentos, el balance compartido contabiliza 28 viviendas cuyo estado se considera pérdida total y más de 15 que presentan daños estructurales que las categorizan como inhabitables, por lo cual se ha activado un plan de emergencia.
Entre los sectores recorridos por las autoridades, la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Funrevi, Protección Civil y Bomberos, están Las Cocuizas, Morrocoy, Pueblo Aparte y Puerto Rico.
El gobernado Reyes Reyes informó que solamente se reportaron tres personas heridas y, afortunadamente, ningún fallecido, aunque «el impacto material es considerable, el 65% de las casas afectadas en Torres son inhabitables».


Asimismo, dieron a conocer que las familias afectadas por el enjambre sísmico que perdieron sus viviendas serían ubicadas en espacios habilitados como medida de emergencia. En paralelo, los organismos estarán atentos para atender las necesidades de los perjudicados, mientras que se desarrolla un «proyecto de construcción de viviendas definitivas».