Los vecinos del sector tres de la urbanización Atapaima, en Cabudare, municipio Palavecino, han denunciado un grave problema con respecto a la falta del suministro de agua en los últimos dos meses. Esto afecta especialmente a personas mayores y a familias que se ven obligadas a pagar a cisterneros, lo que impacta significativamente en sus presupuestos.
La comunidad se ha organizado para dar a conocer por medio de cartas y en redes sociales este problema, la total ausencia del servicio, pero no han obtenido respuesta concreta de parte de las autoridades correspondientes.


Los residentes de Atapaima se ven perjudicados
Una de las afectadas, la señora Marion Rodríguez, expresó que el problema afecta a 275 familias. Además, señalan los residentes que, a pesar de no recibir el servicio de agua, reciben facturas de Hidrolara con fechas límite de pago y amenazas de suspensión del servicio.
La situación pone en estado de vulnerabilidad a una considerable parte de los residentes de Atapaima, que incluye ancianos de hasta 90 años, pacientes encamados, adultos con alzhéimer y personas con necesidades especiales que deben ser atendidas.
Los vecinos deben comprar agua a camiones cisterna unas tres veces al mes. El costo del servicio varía entre 8 y 12 dólares por mil litros de agua, por lo que algunos vecinos comparten el servicio para reducir costos. Afirman que gastan al menos 30 dólares, adicional al presupuesto familiar del mes.
Hacen un llamado a las autoridades para que el problema sea solucionado lo antes posible, resaltando que se trata de una necesidad básica.