Un incendio forestal de gran magnitud está afectando la provincia turca de Çanakkale, obligando a las autoridades a tomar medidas de emergencia. El fuego se originó en tierras agrícolas y ha causado el cierre del estrecho de los Dardanelos al tráfico marítimo y la suspensión de los vuelos comerciales y civiles en el aeropuerto local hasta las 8:00 p.m., hora local.
Desde el centro de la ciudad se ha podido ver las grandes nubes de humo, lo que pone en amenaza edificios institucionales y diversas zonas residenciales.


Autoridades toman acciones para combatir el incendio
Como medida de precaución, el hospital estatal Mehmet Akif Ersoy fue parcialmente evacuado para proteger a los pacientes del humo, así como también fue desalojado un centro de atención a personas mayores en la zona. Asimismo, fueron evacuados el campus de la Universidad Onsekiz Mart y tres aldeas: Saçaklı, Ahmetçeli y Doğancı.
Uno de los diputados de la ciudad, Ayhan Gider, comunicó durante una emisión en vivo del medio nacional Habertürk que la localidad estaba «completamente cubierta de humo». Por su parte, el gobernador provincial, Omer Toraman, informó que por los momentos no hay peligro de que la propia ciudad de Çanakkale se vea afectada.
La Dirección General Forestal ha desplegado un amplio equipo de bomberos para combatir el incendio forestal, que se han visto avivadas por fuertes vientos. En las labores participan 8 aviones, 4 helicópteros, 46 camiones cisterna y 272 personas, de las cuales no ha sido registrado ningún herido, según el alcalde de Çanakkale, Muharrem Erkek.