La final de la presente edición de la Copa Libertadores de América de fútbol se jugará el sábado 29 de noviembre en el estadio Monumental de Lima. La confirmación oficial se realizó este lunes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La oficialización se conoció a través de las redes sociales del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien publicó la decisión de la entidad que él comanda de elegir al estadio de Universitario como escenario de la final de este año.
“¡La gran Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2025 se jugará en Lima!”, destacó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de una publicación de Instagram.
“Nos vemos el 29 de noviembre para vivir juntos una nueva edición de la Gloria Eterna”, añadió Domínguez, quien visitó horas antes el Estadio Monumental y el Palacio de Gobierno de Perú.


Por segunda vez se disputará en el Monumental de Peru Copa Libertadores
El estadio Monumental albergará por segunda ocasión la final del máximo torneo continental. Fue sede del encuentro decisivo en la edición 2019. En ese partido, Flamengo de Brasil venció a River Plate con un marcador de 2 a 1, obteniendo el título.
El estadio Monumental de Lima tiene capacidad para 80.093 espectadores y es el segundo escenario con mayor capacidad de Sudamérica, detrás del Monumental Más de River Plate, donde pueden ingresar 85.018 personas.

