Turquía está sufriendo una de sus peores olas de frío desde hace más de una década este abril. Las fuertes caídas de temperaturas han causado daños materiales, así como también dañaron cultivos agrícolas en todo el territorio.
Las condiciones resbaladizas de la carretera en Kayseri provocaron este lunes 14 de abril el vuelco de un minibús, que luego fue impactado por un automóvil. El incidente fue grabado y compartido por usuarios en redes sociales.


La ola de frío más fuerte en Turquía en más de 10 años.
El Ministro Agrícola turco, Ibrahim Yumakli, compartió por medio de una publicación en X, que han pasado por una de las heladas más severas desde 2014, puesto a que en los últimos tres días las temperaturas cayeron por debajo de los -15 grados.
Los daños que ha sufrido el país incluyen heladas, nieve y granizo, que podrían afectar las cadenas de suministro de alimentos, y por ello incrementar precios en los próximos meses debido a la alta demanda y poca oferta.
Se están realizando diversas evaluaciones de campo por parte de los entes gubernamentales tras la ola de frío, así como también se les ha comunicado a los agricultores afectados que reporten las pérdidas a las oficinas agrícolas locales y a las aseguradoras. Yumakli asegura que todavía no se han estimado los daños ni la gravedad que estos puedan tener.