Cardenales de Lara cedió en casa 7 carreras por 4 ante Tigres de Aragua y tendrá que esperar hasta este jueves 19 de diciembre para poder buscar asegurar la cima de la LVBP, ya que con solo una victoria le bastará.
La ofensiva crepuscular se mostró apagada durante los nueve inning, mientras que la visita si dio los batazos oportunos para tomar una cómoda ventaja.
Dos carreras hizo Tigres en los innings 3, 4 y 5 para colocar la pizarra 6-0. Primero era David Rodríguez que en el tercer tramo con sencillo producía par de anotaciones en los pies de Yonathan Mendoza y Lorenzo Cedrola.
En el siguiente capítulo nuevamente el larense Mendoza y Cedrola remolcaban carreras, todo esto ante los envíos de Robert Colina quien se llevó la derrota al conceder cuatro carreras limpias.
Abrían el inning cinco y llegaba el turno de J.J. D’Orazio quien sonó inatrapable para traer al plato a Eduardo Escobar y Leobaldo Cabrera ante el zurdo Fabián Blanco.
Cardenales descontó con hit de Rangel Ravelo y los aragüeños fabricaban una más en el octavo con hit de Odubel Herrera.
Los «pájaros rojos» respondieron otra vez en el cierre del inning ocho con un cuadrangular de Eduardo Garcia con par de corredores en circulación para acercar al equipo pero no fue suficiente.
Cardenales en la recta final
Lara visita a las Águilas este jueves y viernes y con una victoria estarían asegurando el primer lugar de la clasificación de la LVBP, situación que le daría los beneficios como por ejemplo elegir primero en el draft de sustituciones.
Los larenses cierra la temporada regular en casa el día sábado ante las mismas Águilas del Zulia.