William Croes | La Prensa.- Recibir 16 mil bolívares de bono vacacional enfureció a los educadores estatales que enfilaron su protesta en las inmediaciones de la sede de Fundaescolar para manifestar su inconformidad con el pírrico beneficio que recibieron por parte de la Gobernación.
El hambre está golpeando a los más de 4 mil 700 trabajadores de Fundaescolar. Educadores, obreros y personal administrativo reciben quincenas inferiores a 8 mil bolívares, tomando en cuenta que tienen deducciones de 3 mil bolívares en materia de Seguro Social y Ley Política Habitacional.
“Nos descuentan el seguro social, pero están insolventes desde el 2010. ¿Qué hacen con el dinero que nos descuentan?”, se pregunta Lolimar Santoyo, una de las representantes del gremio educacional adscrito al Gobierno regional.
“Da lástima un bono vacacional de 16 mil bolívares. No se ajusta a la realidad”, expresa Santoyo, quien asegura que docentes deben matar diversos “tigritos” para recolectar dinero y poder cumplir con los gastos familiares.