Daniela Valladares | LA PRENSA.- La construcción de la Escuela Bolivariana de El Carmen, aprobada por Corpolara quedó a medio camino, en el lugar solo se observa el carapacho de la infraestructura y alguno que otro material regado en el suelo. Más de 800 niños de primaria, finalizaron el año escolar, viendo clases en las iglesias y casas de la comunidad.
“Exigimos que culminen la escuela, es lo primordial porque es la educación de nuestros hijos, que tienen que ver clases hacinados en las casas o en la iglesia evangélica”, dijo indignada Yelitza Hernández, vecina del sector.
La destrucción de la vieja infraestructura fue en el 2013, inmediatamente comenzaron a trabajar para dejar la institución pepona con 20 salones nuevos, pero de la noche a la mañana todo se paralizó, quedando en el aire cientos de niños y maestras, así como también personal de mantenimiento y vigilancia.
Vecinos del barrio revelan que el motivo de la paralización es por desvío de los recursos.
En repetidas ocasiones se han dirigido con pruebas en mano a los entes correspondientes para demostrar que un ciudadano de apellido Álvarez, tiene un chanchullo con el dinero y por eso todo quedó por la mitad.
Quedan en el limbo
Entre las obras que aprobó Corpolara en el 2011, no solo se encontraba la escuela sino también un puente vehicular y una cancha deportiva, ambas están inconclusas.
Desteñido y con las letras borrosas, se encuentra el aviso con los detalles de la obra, el cual tuvo un costo de 1 millón 400 mil bolívares y pusieron solo el piso.
El puente vehicular tenía que servía para comunicar El Carmen con la Zona Industrial II fue otro sueño del cual tuvieron que despertar.
“Sólo está el piso, de resto no le siguieron metiendo la mano, ni se volvieron a aparecer por la zona”, expresó Alejandro Rosendo, quien vive justo frente al espacio, donde iban a construir la conexión. Ahora solo hay full monte en los alrededores.
Unas cuadras más adelante, se encuentran las bases y cabillas de la cancha deportiva que fue lo único que hicieron, de resto la autogestión de la comunidad, permitió instalar algunas luminarias para que los chamos practiquen deporte diariamente y se realizaran las reuniones de los consejos comunales e iglesias.
Rafael Principal, uno de los vecino, hizo un llamado especial al presidente Nicolás Maduro, para que asigne una comisión mixta que se encargue de supervisar las obras mochas que hay en el municipio Iribarren y que corresponden a Corpolara ya que no están cumpliendo con su culminación como debe ser.