Sosa – López | LA PRENSA.- Boca arriba y casi en posición fetal. Así yacía el cuerpo de Hilnael David Dorantes Martínez, alias “Teco”, en la calle 5 de la urbanización Francisco Torres, popularmente mencionada como “La Osa” de Carora. Lo mataron de 4 disparos en la cabeza, mientras caminaba por este sector, casi a las 11:00 de la mañana del domingo 18 de septiembre.
Desde la parte policial, señalan que posiblemente se trata de un ajuste de cuentas. Este hombre de 39 años sale registrado en el portal del TSJ desde el año 2006, con los delitos de homicidio intencional y hurto junto a Asdrúbal Brizuela y Darwin Flores, este último delito contra una pareja. También figura con posesión de drogas y estuvo preso en el centro penitenciario de Uribana.
Los cuatro plomazos que recibió lo mataron de inmediato, dejándolo en el pavimento de uno de los sectores con altos índices de hechos violentos de la capital torrense. De hecho, la comunidad aún no terminaba de asimilar un reciente hecho, una semana atrás, cuando en esa misma calle los vecinos querían tomar la justicia por sus propias manos, al saber que habían asesinado a un inocente.
Todos se quedaban mirando al “Teco”, quien vestía franela sin mangas de color negro con franjas azules, bermuda negra con rayas verdes y chancletas. Sus lentes oscuros, quedaron cerca de su hombro derecho y salpicados por gotas de sangre.
Sobraban los curiosos para ver lo sucedido, mientras que pocas personas que lo conocían quedaron impactadas de la manera en que fue asesinado. Dos mujeres, fueron las dolientes más consternadas y empezaron a llorar, gritando: “yo te dije que te quedaras en la casa”. Un reproche que no podía escuchar “Teco”.
Cuando los funcionarios del Cicpc levantaban el cuerpo, las señoras no aguantaron la impotencia al despedir a la víctima. Nuevamente se lanzaron hacia “Teco”, ignorando la advertencia de los detectives para que se calmaran. Fue trasladado a la morgue del Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora.
Residía en la calle 4 de la urbanización Francisco Torres. Tenía su pareja pero prácticamente vivía sólo. Vale destacar que hace años atrás, le asesinaron a su hermano, a quien lo llamaban “Morrocoy”.
Vecinos murmuraban que la delincuencia está desatada en el sector y que en una semana se registran dos muertos. Del “Teco” también presumen que se trata de una “culebra”, ya que este era conocido como malandro de la vieja guardia.