Mario Sosa | LA PRENSA.- Vanesa Carolina Velázquez Toro estaba muy acostumbrada a hacerse pasar por funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana, y en reiteradas ocasiones, circulaba por las calles pasando inadvertida por diferentes puntos de control fijos y móviles en el estado Lara. Sin embargo, cuando pasó por el puesto militar del sector Hispopal, perteneciente a la parroquia Tintorero del municipio Jiménez fue detenida por unas sargentas.
De inmediato, procedieron a efectuarle varias preguntas, pero Vanessa Carolina daba respuestas diferentes: primero, había dicho que era funcionaria del CONAS y después, que formaba parte de un equipo antidrogas. Esta aprehensión, fue notificada a la Fiscalía Militar.
Caen rápido
En otro procedimiento, funcionarios adscritos al Destacamento 122 de la GNB, destacados en el Punto de Control Integral de Hispopal, municipio Jiménez detuvieron a Yelitza del Valle Álvarez Uzcátegui y a José Hernán Bastidas Mendoza. Ella, llevaba oculto en su cuerpo dos panelas de droga, conocida como “Crispy”, cuyo peso aproximado era de 1,048 kilogramos.
Ambos iban en una unidad de transporte público desde la población de El Venado, estado Zulia hacia Barquisimeto.Los militares detectaron la irregularidad cuando estaban en plena revisión de vehículos particulares, buses, autobuses, camiones y otras unidades de carga pesada. Tanto Álvarez Uzcátegui como Bastidas Mendoza fueron puestos a la orden del Ministerio Público.