Edy Pérez | LA PRENSA.- En 2012 los “Tolosita” eran famosos en las páginas rojas de los medios de circulación regional. Vecinos de Las Sábilas y organismos de seguridad los señalaban de ser los jefes armados de la manzana C. La noche del miércoles asesinaron a uno de los integrantes de la red hamponil que ya está debilitada, es alias el “Tolosita”. Su nombre era Jesús David Tolosa Chirinos y tenía 21 años.
Los familiares estaban ayer en la mañana frente a la morgue del ambulatorio de Tamaca. Negaron saber detalles de cómo fue el crimen del joven, pero comentaron que le propinaron una descarga de escopeta en la cara y la cabeza.
El crimen fue la noche del miércoles, pero la mañana de ayer todavía estaba el cadáver en el ambulatorio. Los familiares Estaban angustiados porque decían que el cadáver se iba a descomponer, pero les tocaba esperar a los funcionarios del Cicpc.
La víctima deja un bebé de tres años. Aunque sus familiares declararon que el “Tolosita” jamás estuvo preso, en la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hay un expediente en donde consta que Jesús David participó en el crimen de Heli Saúl Sánchez Sequera (20).
El asesinato fue a las 1:30 de la madrugada del domingo 29 de enero de 2012. En ese ataque armado también hirieron a Norbey Mejias, a José Sequera, Efrain Segura y a Angelis Camacho. “Tolosita” actuó junto a Leonardo Antonio Pineda Sosa (20) alias el “Tigre”, los detalles del crimen están en el expediente del TSJ.
Los testigos del crimen narraron que la madrugada del 29 de enero estaban tomando en la casa de Efraín, que está en la manzana M de Las Sábilas. Escucharon que les lanzaron unas piedras al techo y cuando salieron se dieron cuenta que el “Tigre” y el “Tolosita” estaban afuera y les empezaron a disparar.
En febrero de ese mimso año los “Tolosa” fueron debilitados. Les cayó una comisión de la Guardia Nacional y los Polilara para hacer requisa en toda la urbanización. Esto lo hicieron porque tirotearon la comisaría de Polilara e hirieron a un Guardia Nacional.