Osman Rojas | LA PRENSA.- Las puertas cerradas con un candado, pancartas colgando en las rejas y representantes apostados frente a la institución fue la imagen que recibió a los docentes de la Unidad Educativa Venezolanos Primero, en El Tostao, cuando llegaron a cumplir con sus labores diarias.
La molestia de los representantes se debe a que desde hace más de cinco años en la escuela no hay maestros fijos lo que afecta directamente el rendimiento escolar de los niños. “En la comunidad Venezolanos Primero la educación está de último. Aquí no hay maestros, no hay estructuras ni tampoco directivos”, contó Ana Pérez, una de las representantes presentes en la manifestación.
Los padres han declarado la escuela en cierre indefinido hasta que no se les solvente el problema con la titularidad de los maestros lo que deja a 320 niños sin clases.
No podemos seguir con la guachafita que tiene la Zona Educativa. No nos toman en cuenta, estamos olvidados por completo y cada vez que hacemos la solicitud nos mienten de manera descarada”, aseveró Pérez.
Además de protestar por la falta de maestros, los representantes dejaron ver su descontento por las condiciones en las que se encuentra el plantel. Aseguran que la escuela luce limpia cuando los mismos padres la barren y temen que sus hijos se contaminen por la poca salubridad de los baños.
Estamos desesperados y ya no sabemos qué hacer. Nosotros somos los que buscamos el cloro y el desinfectante para limpiar, nosotros podamos los árboles y barremos el patio, eso no es justo”, relato Gisella Parra, madre de un niño que cursa tercer grado.
La protesta frente a la institución se prolongó hasta las 12 del mediodía. Los padres, a pesar de mantenerse firmes en su protesta, no recibieron respuesta por parte de los órganos competentes y mañana saldrán nuevamente a la calle a reclamar por sus hijos.