Anaís Mendoza | LA PRENSA.- En agosto “Fido”, supuestamente, asesinó a Yonny Giménez y ayer al amanecer una comisión del Cicpc le dio de baja en su casa. Wilber Anibal Rodríguez Barrios (21), “Fido”, fue abatido en un presunto enfrentamiento ocurrido a las 6 de la mañana en una vivienda de Las Delicias en Tamaca. Los funcionarios del Cicpc llegaron hasta una casa de la avenida El Cementerio con la intención de capturar a “Fido” pues era buscado por el crimen de Yonny quien era mototaxista, pero el malandrín sacó un arma de fuego e intentó evitar la captura.
Se conoció que una comisión de la División de Inteligencia del Eje de Homicidios rodeó la vivienda y “Fido” se percató de la presencia de los funcionarios. Cuando le hizo frente a los “petejotas” con una pistola Star 9 milímetros, los uniformados respondieron y el solicitado de inmediato cayó malherido al piso y de una vez fue llevado por los “petejotas” al ambulatorio de Tamaca donde ingresó sin signos vitales.
“Fido” atacó al mototaxista mientras estaba trabaja. Cuentan fuentes consultadas en el sitio del suceso el pasado jueves 25 de agosto que el malandrín le pidió a Yonny una carrerita desde el centro de Tamaca hasta Las Nuevas Delicias. En el trayecto, el delincuente le ordenó a Yonny que se detuviera y éste apenas lo hizo le propinó un balazo en la cabeza. Al caer Yonny al piso, “Fido” se llevó la Jaguar 150.
Detallan fuentes del Cicpc que a “Fido” no sólo lo precisaban por el crimen de Yonny sino que también era azote en el norte de Barquisimeto y tenía entradas policiales por robo de vehículos y posesión de droga.
Quería entregarse
Los familiares del abatido indicaron a La Prensa que “Fido” intentó mediar con los funcionarios que lo rodearon para evitar la balacera, aunque ya había sido tarde.
Los parientes, que no quisieron aportar sus nombres, informaron que él dijo: “Yo me entrego. Yo me voy con ustedes” al momento de ocurrir la plomazón. “Ese muchacho dormía con la esposa cuando llegaron los funcionarios” resumieron a este medio de comunicación la tía, la hermana y algunos conocidos.
Los parientes confesaron que “Fido” tenía problemas con las drogas y que estaba sin trabajo.
Contaron funcionarios policiales que el abatido era el cabecilla de un banda. También precisaron que con la baja de este tipo ahora quedaron al mando de la zona los choros “Hermanos Pineda” y los “Caracas”.