EFE | LA PRENSA.- Diez personas muertas, una desaparecida y 14.201 desplazadas es el saldo dejado por las fuertes lluvias de las últimas horas en la República Dominicana, informaron las autoridades de protección civil, que mantienen 18 de las 32 provincias del país en alerta.
Tres de las víctimas fallecieron este viernes en el municipio de Salcedo, provincias Hermanas Mirabal, cuando su casa de madera fue aplastada por un árbol cuando caía un fuerte aguacero en la zona, dijo a Efe una fuente de la Defensa Civil.
Los fallecidos fueron identificados como los hermanos Carlos Manuel y Katherine Martínez, de 16 y 15 años, respectivamente, y Leudy Santana, de 27 años, cuyo parentesco con los menores no fue establecido de inmediato.
En el suceso resultó herida una mujer identificada como Rosa María. En otro hecho, también en Salcedo, socorristas rescataron el cadáver de un menor que fue arrastrado este jueves por el río de Las Aromas de Villa Tapia, donde también desapareció otro menor, que es buscado por las autoridades.
Los menores, de entre 11 y 12 años, se encontraban pescando en el río, que en ese momento se desbordó por las abundantes precipitaciones.
Asimismo, una niña de 5 años cayó al río Guásuma de Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal, tras sufrir un ataque de epilepsia, pero fue rescatada y trasladada a un hospital de Santiago (norte) donde se recupera, dijo a Efe la fuente de la Defensa Civil.
Este organismo reportó también la muerte de un adolescente de 16 años en las desbordadas aguas del río Jaya en la provincia Duarte (noreste).
Con los fallecidos de las últimas horas se estiman que son diez las víctimas fatales en sucesos relacionados con las lluvias que afectan la República Dominicana, especialmente la región norte, desde principios de noviembre, provocadas por varias vaguadas.
Las precipitaciones han afectado 2.839 viviendas, de las que 103 quedaron totalmente destruidas.