Anaís Mendoza | LA PRENSA.- A Jhon Maickel Faneite Rivero (28) y Aldry José Cuicas Esculpi (25) los asesinaron de varios disparos ayer a las 10:30 de la mañana en el sector 6 de la Ruezga Sur.
Hay varias versiones de los vecinos y familiares de cómo mataron a Jhon y Aldry. Los cadáveres de los chamos quedaron en el fondo de un barranco, una zona boscosa por donde pasa la quebrada que divide a la Ruezga Norte y la Sur. La primera versión que se conoció es que los chamos estaban en la cima del cerro y allí llegaron dos hombres en una moto y les dispararon.
Los cadáveres quedaron a 8 metros en el fondo del barranco. Jhon quedó de medio lado y encima del cuerpo de Aldry, que quedó boca arriba. Se le apreciaba un disparo en el lado izquierdo del pecho mientras que Jhon tenía un disparo en la espalda.
A las 11:00 de la mañana llego una comisión de Bomberos de Iribarren y bajaron para asegurarse si los hombres estaban con vida. Media hora después llegó el hermano de Jhon. El muchacho de piel morena descendió por el barranco para asegurarse si se trataba de su hermano. “Ese es mi hermano, lo mataron” dijo.
La otra versión es la del hermano quien aseguró que Jhon lo llamó a las 10:15 de la mañana. “Su voz era muy nerviosa y me dijo que estaba en la parte alta del barranco, con dos policías que lo estaban amenazando”.
“Antes de que Jhon colgara me dijo: Hermano me van a matar, aquí está la policía”, asegura el hermano de Jhon. En ese instante llegó Naylin, la hermana de Aldry, y con la ayuda de los bomberos bajó y también reconoció el cuerpo. “¡Dios mío, a mi hermano lo mataron!”, gritaba. Ella dijo que Jhon y Aldry eran amigos desde la infancia.