LA PRENSA.- Por un buen lapso de tiempo se dudó de la veracidad de las imágenes. Aunque ya nada sorprende, claro está. Un oficial de la Policía Local de Ezeiza fue filmado este domingo mientras se drogaba con cocaína. El vídeo se viralizó. Y las consecuencias fueron inmediatas. El policía en cuestión, de 28 años, fue separado de la fuerza mientras Asuntos Internos encausa la investigación. Su compañera está franco de servicio hoy, aunque también está involucrada en el investigación.
Fuentes policiales le confirmaron a Clarín que aún no se pudo determinar si fue la misma compañera, que sentada en el asiento de acompañante de la patrulla grabó la situación, la que divulgó las imágenes en las redes sociales. Pareciera obvio, pero no está confirmado. El protagonista es de apellido Morales y llegó a la Policía hace un año y pocos meses. Su compañera tiene 21 años y se recibió en la misma camada que su colega, incluso fueron al mismo curso. Sí está confirmado que la joven fue la que le hizo llegar la secuencia al jefe de la Policía local Damián Salas, quien informó del hecho al secretario de Seguridad Gabriel Lamonico. Y a partir de allí se hizo la denuncia y se realizó la detención.
Como primer paso del protocolo, se pidió una orden de requisa y la misma fue autorizada por la fiscal a cargo, María Garrido. La misma Policía Local de Ezeiza fue tras los pasos de Morales, que estaba en plena recorrida con su patrulla al momento que fue retenido. En el vehículo se encontraron restos de la cocaína. Allí mismo fue detenido Morales y trasladado a la fiscalía, donde se le inició una causa por infracción de la ley 23.777 de estupefacientes. Tras 12 horas, fue liberado, pero al mismo tiempo desafectado mientras se sigue con la investigación.
Con información de Clarin.com