Anaís Mendoza | LA PRENSA.- A las 7:30 de la mañana de ayer, el señor Hernán José Crespo Oviedo (63) recibió una descarga de escopeta en la parte derecha de la cabeza, cuando delincuentes lo abordaron para robarlo. El hecho ocurrió en la carrera 25 con calle 19 y 20.
Se conoció por medio de los familiares que Hernán estaba afuera de su casa con la camioneta estacionada. Supuestamente tenía las puertas abiertas y cuando se disponía a montarse, unos hampones llegaron y le pidieron el vehículo.
Al parecer, Hernán se negó y presuntamente forcejeó con los delincuentes; se desconoce cuántos eran. En ese momento uno de los hampones lo hirió con una descarga de escopeta en la cabeza.
El señor quedó malherido en lugar, y los delincuentes desaparecieron, él fue auxiliado por integrantes de su familia. Lo montaron en la misma camioneta y lo llevaron a la emergencia del Hospital Central, eran las 8:00 en punto de la mañana.
No aguantó
Hernán estaba bajo observación y le realizaban los estudios, para tratar de salvarle la vida. Pero una hora y media después falleció. Los familiares con mucho dolor caminaron desde Emergencia hasta la morgue del hospital central Antonio Maria Pineda.
Estaban muy afligidos y consternados por la muerte del señor. Se conoció que Hernán era técnico en refrigeración.
“No sé muy bien lo que pasó, sólo sé que le dispararon por la camioneta que era de su hijo. No quiero declarar más nada, ahorita no”, dijo el hermano. El Cicpc, colectó las evidencias ayer al mediodía a las afueras de la vivienda, e iniciaron las averiguaciones del crimen.