domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Salud pende de un hilo 

Joelis Sosa | LA PRENSA.- Echando carreras a Bar­quisimeto, así se ponen los residentes del caserío La Fundación de la parro­quia Águedo Felipe Alva­rado cada vez que se les presenta una emergencia o se enferman debido a que no cuentan con el es­pacio ni los médicos para poder recibir atención.

Sólo tienen los equipos médicos que están guar­dados llevando polvo. “Mi hermana murió ha­ce tiempo por una picada de avispa, ya que no fue tratada a tiempo porque no tenemos un centro de salud aquí”, explica Eliza­beth Paez, quien reseña que han sido muchas las personas que se las han visto muy difícil por esta situación.

Páez comenta que por medio del consejo comu­nal San Rafael Arcángel han solicitado una solu­ción a esta problemática, porque hace diez años una familia donó un espacio para el funciona­miento del centro de sa­lud pero ahora lo están pidiendo de vuelta.

“Ya está viviendo allí un nieto de la señora Torres, así no puede funcionar un consultorio”, rezonga. Esta casa fue acondicio­nada por los mismos miembros del sector para que funcionaria el con­sultorio médico, allí es­tán todos los equipos que fueron recibidos por me­dio de un presupuesto participativo que otorgó la alcaldía del municipio Iribarren hace diez años.

Entre los implementos hay camillas, sillas de rueda, peso para niños y otro de adulto, tensióme­tro, escritorios, lámparas y otros que no han sido utilizados ni la primera vez por falta de médicos en la zona.

Residentes del sector exigen que les envíen médicos y le acondicio­nen un lugar para poner a funcionar el consulto­rio médico porque en el sector hay muchos niños y personas que presen­tan discapacidad y para ellos es difícil sacarlos al médico porque un trasla­do hasta la ciudad de Bar­quisimeto les sale como tarifa mínima 10 mil bolívares.

Noticias relacionadas

No te pierdas

El Papa Francisco pide a los jóvenes a no ser «estrellas de un día»

El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo a no dejarse contagiar por el ansia de reconocimiento ni ser "estrellas...

Redes sociales