José Sequera Rivero | LA PRENSA.- Un tierrrín es lo que sobra en el piso. Los tableros con los aros doblados y con lámparas sin bombillo, así recibe la cancha multiusos del sector Los Naranjos a los niños y jóvenes que quieren pasar una tarde diferente. Esta comunidad, ubicada al oeste de la ciudad, tienen ya 2 años esperando por la Gobernación de Lara para que les terminen de acomodar la cancha, pues los vecinos aseguran que debido al mal estado de las instalaciones, ni los niños ni sus papás quieren hacer uso de ella.
Los vecinos dicen que ellos (la gobernación) son los encargados de la rehabilitación de este espacio. Dicen que ningún político se ha asomado por esos lados en más de 2 años.
“Henri Falcón no ha venido más para acá. Nos tienen engañados, y eso no se hace, así no se hace patria”, dice nuevamente López.
Marina López, vocera del consejo comunal lamenta el hecho que les quitaran la cerca de la cancha para ponerles otra, pero nunca regresaron; dejando la todo a medio hacer. “Se llevaron la cerca con la excusa de que nos iban a poner una nueva, pero más nunca aparecieron por acá y lo único que quedan son los huecos para poner las vigas”, declara López.
Junto a otra vocera del consejo comunal, López contó que el último arreglo hecho fue el alumbrado eléctrico de la cancha, pero no valió de nada, porque los bombillos en menos de una semana se
cayeron con un ventarrón que pasó.
Entre los jóvenes que siempre quiere jugar allí, está Ronny Gutiérrez, quien asegura que a pesar de todo y lo mal que está la cancha, él y sus amigos asisten a jugar. “Nosotros seguimos jugando, porque nos gusta mucho el fútbol. Pero nos gustaría que le echaran una arreglada a todo esto, para estar más cómodos”, confesó Gutiérrez.
Estos jóvenes dicen estar tan desamparados que para evitar consecuencias, juegan chapitas. “Si utilizamos un balón de fútbol, se nos van y se nos espichan porque los carros les pasa por encima”, relata uno de los jóvenes pero se esperanza en tener un espacio apto.